5 ideas de actividades seguras para hacer con los niños en tiempos de distanciamiento social

Durante los últimos 7 meses, a medida que la mayoría de las escuelas y guarderías cerraban sus puertas y el distanciamiento social se convertía en una nueva asignatura para todos, los padres han tomado las riendas de la educación y el correcto desarrollo escolar de sus hijos.

La pandemia ha tenido un efecto negativo tanto en niños como en adultos. Muchos padres que dependían de las escuelas, guarderías, niñeras o centros de entretenimiento han tenido que ingeniárselas para conciliar el cuidado de un niño lleno de energía con el trabajo y los quehaceres diarios.

Te damos algunas ideas de actividades que, aparte de ser educativas, no exponen a tu hijo al virus.

1. Enséñale a practicar deporte nuevo

Las opciones son infinitas: bicicleta, monopatín, patinaje sobre ruedas, etc. Elige uno que os guste a los dos y ayúdale a dar los primeros pasos. A medida que vaya aprendiendo, cada vez dedicará más tiempo (¡puede que horas y horas!) a mejorar su técnica.

No olvides ponerle un caso ni usar ropa de niños ligera que le permita moverse con facilidad.

2. Asígnale algunas tareas domésticas

No pongas límites a tu creatividad. Puedes asignarle alguna de tus tareas habituales (emparejar calcetines después de hacer la lavadora puede ser de lo más divertido). Aquí tienes algunas sugerencias: regar las plantas, darle de comer a las mascotas, cepillar al gato (si este está de acuerdo), etc.

3. Hacer slime

Cuando se trata de crear algo con tu hijo, el slime es una opción que siempre triunfa. Es sencillo, tiene pocos ingredientes, y estos son baratos y fáciles de encontrar. En Internet, encontrarás un montón de recetas con las que podréis crear vuestro propio slime. Por precaución, no olvides echarle un ojo a tu hijo mientras lo hace. Una vez que esté hecho, se pasará horas jugando con el resultado y, mientras tanto, tú podrás trabajar u ocuparte de las tareas del hogar.

4. Organiza una búsqueda del tesoro

Tanto si vives en un piso como en una casa, nada te impide preparar una búsqueda del tesoro para entretener a tu hijo. Solo necesitas algo de material y mucha imaginación.

5. Limpieza de juguetes

Esta actividad es apropiada para todas las edades. Necesitaréis un barreño, el fregadero o la bañera del cuarto de baño, algunos juguetes y una esponja. Los niños de más edad pueden utilizar más cosas, como gel de ducha, colorante alimentario o purpurina. Tendrás una hora de paz como mínimo y, una vez finalizada la diversión, todo estará un poquito más limpio. Además, podrás trabajar con el portátil mientras le echas un ojo a tu hijo.

No importa lo duro y frustrante que sea todo en este momento; lo principal es encontrar los recursos necesarios para mantener el optimismo. Participar en los juegos de tus hijos puede ayudarte a reducir con creces el estrés.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply