Cinco actividades navideñas para hacer con niños en familia sin salir de casa

Por primera vez en mucho tiempo, como padres e hijos (e incluso abuelos) comparten hogar las 24 horas del día, podemos conectar aún más con nuestros familiares.

Aunque la situación dista mucho de como nos la imaginábamos a principios de año, las vacaciones de invierno siempre llegan, pero saquémosle el lado positivo a esto del distanciamiento social: tenemos la oportunidad de pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos y disfrutar de los pequeños detalles.

Ahora más que nunca, también es importante para la salud mental de los más pequeños el llenarse de felicidad y contagiarse del espíritu de la Navidad. Para ellos no es fácil dejar de relacionarse con sus amigos, ir al colegio o la guardería, o hacer actividades fuera de casa.

Por ello, os vamos a dar algunas ideas de actividades que hacer en familia para que vuestros pequeños estén animados estas vacaciones.

1. Hacer postales navideñas y enviárselas a quienes más queréis

Una manera de conseguir que vuestros hijos se sientan más conectados a sus amigos y familiares es hacer juntos postales navideñas personalizadas, que después podéis enviar a vuestros seres queridos. Podéis descargar algunas plantillas de Internet, imprimir una foto familiar o coger papel de colores y pinturas.

Seguro que la postal estará cargada de encanto y valor sentimental. Además, podréis ver hasta dónde llega la imaginación de un niño.

2. Organizar una sesión de fotos en familia

¿Tenéis algún ropa de niños o un jersey con motivos navideños? Pues es la ocasión perfecta para ponéroslo todo y dejaros inundar por el espíritu de la Navidad.

Elegid la temática de la sesión de fotos, coged todo el atrezzo, preparad unas tazas de chocolate caliente y sonreíd a la cámara. Cuando hayan pasado unos años, veréis las fotos y recordaréis el buen momento que vivísteis juntos en casa.

3. Empezar una tradición nueva

Si no sabéis qué hacer estas vacaciones, ¿por qué no empezáis una nueva tradición familiar de Navidad? Puede ser cocinar juntos o hacer una maratón de películas. Seguro que encontráis alguna actividad que vuestros hijos esperarán hacer cada año.

4. Hacer un torneo de juegos de mesa

Elegid juntos vuestros juegos de mesa favoritos y organizad un torneo en el que participe toda la familia. ¡Y nos os olvidéis de elegir también el premio para el ganador!

Será la oportunidad perfecta para entrenar la mente de los niños y recordarles el espíritu del juego limpio.

5. Donar juguetes

La Navidad va de ser amables, empáticos y altruistas. Los pequeños pueden hacer de pajes de los Reyes Magos para hacer felices a otros niños. Seleccionad algunos juguetes y ropa infantil para regalar, envolvedlos con papel bonito y donadlos en el punto más cercano.

Aunque estemos pasando por un mal momento, la Navidad nos regala un respiro para acordarnos de las cosas bonitas y las lecciones que hemos aprendido durante el año. Podemos recargar las pilas y empezar el nuevo año repletos de felicidad, energía y optimismo.

¡Feliz Navidad!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply