¿Cómo elegir la ropa de tu hijo para el preescolar?

Cada año, cuando la escuela está a punto de comenzar, los blogs de padres y los grupos de padres en Facebook hablan de una cosa: qué ropa de niño elegir para el jardín de infancia.

Ya sea que ya hayas recibido una lista de la ropa de la guardería o que intentes encontrar tu inspiración en línea, no te asustes. Las cosas no son tan complicadas como parecen. Un plan bien hecho te ayudará a navegar a través de los cientos de listas y recomendaciones que encontrarás en línea.

Aquí hay algunas sugerencias que le ayudarán a organizarse mejor:

 

Plan de compras

Empieza estableciendo las principales categorías de ropa de niños que necesitarás durante el año escolar. La forma más fácil es planear el armario de tu hijo en capas que puedes usar por separado o juntas, dependiendo de la temporada.

 

Ropa interior

Si su hijo pequeño no lleva pañales, tendrá que llevar al menos un juego de calzoncillos extra para esas situaciones desagradables. Sería preferible que utilizara telas naturales, como el algodón orgánico, el bambú o el modal. Dependiendo de la frecuencia con la que planees usar la lavadora, puedes calcular cuántos calzoncillos tienes que comprar.

Para el invierno, tendrás que añadir unos calcetines y medias de lana en la lista. Serán invaluables en los días de frío o mientras se juega en la nieve.

 

La capa base

Ya sea que hablemos de un chaleco, una camiseta o una camiseta de manga larga, estos artículos cumplirán múltiples funciones, desde la primavera hasta el invierno. Puedes usarlos como una capa externa a finales del invierno y a principios del otoño. A medida que las temperaturas bajan, su hijo las usará bajo ropa más gruesa mientras esté afuera.

Su papel es absorber la transpiración y mantener el calor del cuerpo lo más cerca posible de la piel. En este caso, también, le recomendamos que elija telas naturales, como el algodón o la lana orgánica. Ya que estarán cerca de la piel de su hijo, es mejor elegir ropa que no esté tratada químicamente. Para el algodón, compruebe la etiqueta y opte por las telas con certificaciones orgánicas (como GOTS – Global Organic Textile Standard – la mayor certificación de telas). Esta certificación es una garantía de que todos los procesos a los que el algodón ha sido expuesto, desde la semilla hasta la tela, fueron seguros para el medio ambiente y las personas.

Para todo el año escolar, puedes comprar unos cuantos juegos de blusas y mallas que tu hijo usará en clase, o fuera, debajo de la ropa más gruesa. Algunas mamás recomiendan hasta 10 conjuntos, otras creen que con 4-5 bastará. Puede decidir el número en base a la frecuencia con la que piensa lavar y lo travieso que es su hijo. Si su hijo es un Picasso en miniatura, asegúrese de que tiene suficiente ropa para no limitar su creatividad.

 

La capa media

La segunda capa puede utilizarse para dar calor adicional durante los días de helada, pero también como capa exterior durante el otoño o la primavera.

Recomendamos dos o tres artículos que son imprescindibles: un jersey/cardigan, una sudadera con capucha y un mono de algodón, como los del iELM. Este último tiene la ventaja de que es fácil de poner y mantiene a tu pequeño caliente por todas partes.

Esta categoría también incluye los pantalones exteriores. Puedes elegir los vaqueros porque son resistentes a la suciedad, pero unos pocos pares de cómodos pantalones de jersey de algodón serán útiles para el uso en interiores. A diferencia de los vaqueros, los de jersey no dificultan los movimientos de su hijo. También se pueden usar para la siesta del mediodía en el jardín de infancia.

 

La capa exterior

Esta categoría suele confundir a la mayoría de los padres. Las listas en línea incluyen chaquetas de otoño, chaquetas de invierno, chaquetas a prueba de lluvia y viento, cada una con pantalones adecuados. El presupuesto aumenta exponencialmente, el pulso se acelera y el pánico se instala. Si además tienes en cuenta que un niño en edad de crecimiento sólo usará estos artículos durante una temporada, ya estarás hiperventilado.

Por supuesto, puedes comprar un conjunto de cada categoría o, si quieres proteger tu presupuesto y te queda algo de dinero para las vacaciones de invierno, puedes encontrar soluciones inteligentes para cubrir una mayor gama de situaciones.

El softshell tiene el beneficio de llevar a cabo muchas funciones: conserva el calor en el interior, es repelente al viento y al agua, y permite que la piel respire. Dado que el softshell es un tejido técnico, es ligero y no limita el movimiento del niño. Esta ropa también es fácil de limpiar, una ventaja para los amantes del barro, la arena o los charcos. Si compras un mono de softshell (o dos, para tener uno de repuesto), podrás cubrir toda la temporada de frío, incluyendo el tiempo húmedo o ventoso. Puedes añadir una o dos capas adicionales debajo del mono y usarlo también durante el invierno.

 

Zapatos

Para el jardín de infancia, necesitarás un par de cómodas zapatillas de interior. Las que tienen una suela flexible y antideslizante y son fáciles de poner son mejores para los pequeños (Los niños que no están acostumbrados a atarse los cordones de los zapatos son muy aficionados a la correa de velcro).

Para las actividades al aire libre, necesitarás comprar al menos 3 pares para todo el año escolar: un par de zapatos o botas ligeras para la temporada de otoño-primavera, un par de botas de lluvia y un par de botas de nieve.

No le recomendamos que compre más de un tipo de zapato del mismo número. Según la edad del niño, sus pies pasan a la siguiente talla en 2 a 6 meses.

Presta atención cuando elijas la talla del zapato. Mida el pie y siga la guía de tallas del fabricante. Las medidas pueden diferir entre varias marcas.

 

Accesorios de invierno

Invierte en un conjunto hecho de un sombrero, bufanda y guantes para cubrir toda la temporada (o, si tienes suerte, incluso el próximo invierno). Elija fibras cálidas, como lana de merino, alpaca o cachemira. Para el otoño y la primavera, elija el algodón orgánico.

Para los bebés, un pasamontañas puede ser una mejor inversión, porque le ahorrará la compra de una bufanda separada.

Independientemente del presupuesto, edad o experiencia, esperamos que la lista anterior le ayude a hacer su propio plan para las compras de este año.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply