¿Cuál es la más adecuada ropa de niños en la temporada fría?

Con la temporada fría, los padres no saben cómo vestir a sus peques para que no cojan catarro, pero al mismo tiempo que se sientan confortable. Para que el juego no sea interrompido por el frio es importante que el peque sea vestido apropiadamente. En este sentido puede elegir la ropa de niños de material softshell.

¿Qué tan gruesa debe ser la ropa de los niños?

Como regla general hay que tener en cuenta cómo está usted vestido. Los bebes menores de 6 meses recibirán una capa adicional de ropa de niños. Por ejemplo, si usted lleva una blusa de manga larga por debajo de la chaqueta gruesa, hay que vestir al peque igual, pero añadiendo un suéter. 

Sin embargo, observa las reacciones del niño. Algunas personas son más frioleras y necesitan más ropa gruesa, mientras que otras pueden vestirse más ligeramente. Si su pequeño no puede decirle si tiene calor o frío, comprueba si ha sudado en el área de la nuca e intente quitarse otra capa de ropa. Si el área está fría, lo más probable es que el bebé tenga frío. 

Asimismo, tiene en cuenta el nivel de actividad de su hijo. Un bebé quien no anda todavía y pasa todo el tiempo en una carriola deberá vestirse más grueso que un niño que ya está corriendo y trepando. Del mismo modo, un bebé transportado está más protegido del frío que un bebé que pasea en el carro.

Foto: saandraoberg

¿Cuántas capas de ropa de niños hacen falta para asegurar el conforte térmico de su pequeño? 

Al vestirse con ropa de niños para salir se recomiendan 3 capas: una capa básica que absorbe la transpiración y mantiene el cuerpo caliente, una capa intermedia para proporcionar aislamiento térmico adicional y una capa aislante externa para protegerlo del mal tiempo (lluvia, viento, nieve, heladas) y. Primera capa de ropa de niños – la básica 

Se recomienda que este hecha de fibras naturales, con una buena capacidad de absorción de humedad, como lana, seda o algodón orgánico. La ropa básica debe secarse rápidamente y conservar el calor del cuerpo incluso cuando está húmeda. 

Segunda capa de ropa de niños – la intermedia

El papel de la capa intermedia es proporcionar protección adicional contra el frío, pero ser lo suficientemente ligera como para no crear molestias. Puede elegir lana polar, chaquetas de lana o un mono de jersey como el iELM, perfecto para jugar en interiores.

Tercera capa de ropa de niños – la capa exterior

Al exterior, se recomienda que el pequeño lleve ropa de niños en un material impermeable que brinde protección contra el viento y el agua. Una opción ideal es el mono iELM, hecho de softshell, un material con una superficie lisa y resistente a la abrasión, acolchada con fleece cálido y suave, que permite que la piel del bebé respire. 

Por lo tanto, vestidos en ropa de niños adecuada para la temporada fría, los niños pueden jugar libremente, al aire libre. 

 

Main Foto: detweelingzusjes

Previous Post
Next Post

Leave a Reply