¿Qué libros leen los niños el otoño?

Curiosos por naturaleza, los niños quieren explorar nuevos mundos, aprender cosas nuevas y experimentar nuevas emociones. Despertando su interés por la lectura, les abrimos la puerta no sólo de la educación, sino también de la imaginación, la creatividad, la innovación.

A nosotros, padres y niños, lo que más nos gusta es ponernos cómodamente  en el sofá, vestidos con la ropa más cómoda y monos, cubrirnos con una cobija de abrigo y pasar cautivados hoja tras hoja de los libros de cuentos para niños. Cada personaje nos inspira y nos enseña una valiosa lección, y cada cuento es una nueva aventura. La voz de la madre o del padre sueña mejor cuando estamos en los brazos de ellos y los hacemos muchas preguntas sobre lo que acabamos de leer juntos.

Niños leyendo libros

iELM charló un poco con algunos padres y algunas madres e identificó una serie de recomendaciones para libros especiales la literatura universal dirigida a niños de entre 1 y 5 años. Los listamos en orden de las preferencias de los niños:

  • ”La oruga muy hambrienta”, de Eric Carle, un libro especial con ilustraciones especiales.
  • ”Corduroy” y ”Un bolsillo para Corduroy”, escrito por Don Freeman, un libro que habla de la amistad.
  • La colección de libros con el elefante Elmer, autor David McKee; el elefante Elmer nos enseña que es absolutamente bien ser diferente a todos los que le rodean.
  • ”La niña que colora los sueños”, escrito por Klaus Baumgart, cuenta una historia con el tema: ¿de dónde vienen nuestro sueños?
  • ”Los libros de las estaciones”, una colección de libros escrita por Rotraut Susanne Berner; los padres crean su propia historia inspirada en las maravillosas ilustraciones de estos libros.
  • ”Las aventuras del gusano Oli”, de Olga Gudynn, que tienen en primer plano un personaje valiente pero distraído: el gusano Oli.
  • ”La niña que salvó a los libros”, una historia creada por Klaus Hagerup y Lisa Aisato sobre una niña que tiene miedo de crecer, amante de los libros.
  • ”Erus en el Valle de la Paciencia” y ”Erus en el Valle de la Generosidad”, los primeros dos volúmenes de los cuatro escritos por Alec Blenche.
  • ”Las aventuras de Nosabenada y sus amigos”, escrito por Nikolai Nosov.
  • ”Aston y las piedras”, la historia de un perro a que le gusta coleccionar piedras en la calle, imaginada por Lotta Geffenblad.
  • ”La escuela de los osos” y ”La travesura de Jackie”, de Hirozuki Aihara. El personaje común de ambos libros es una osita llamada Jackie.

Los beneficios de leer libros de cuentos con los niños son bien conocidos, y entre ellos se incluyen el reconocimiento de imágenes, el desarrollo de la memoria, el desarrollo del espíritu de observación, el enriquecimiento del vocabulario y muchos más.

Usted ¿qué libros lea junto con los niños?

Libros para los niños
Previous Post
Next Post

Leave a Reply