Sabemos que tenemos entre nuestros queridos lectores madres en busca de nuevas ideas de actividades para llevar a cabo con sus pequeños. Esto es lo que nos ha reservado hoy una cálida tarde de otoño.
Nos vestimos bien, en la ropa de juego más cómoda de iELM y fuimos al parque, armado con todos nuestros colores favoritos, brochas y otras herramientas útiles para la pintura al aire libre.
En primer lugar, elegimos un lugar clave en la hierba, entre las hojas secas, un lugar con luz perfecta para ayudarnos a colorear lo más bonito posible. Acampamos en un claro, bajo troncos altos de roble. Empecemos después a buscar las hojas apropiadas para nuestra sesión de pintura, hojas llevadas por el viento y traídas justo en nuestro camino. Hojas diáfanas, secas, con bordes dentados o redondeados se pintaron en los colores del otoño: cobre, ocre amarillo, burdeos oscuro, marrón, beige apagado. Caminamos e hicimos una rápida selección de los más diversos tipos y regresamos en el claro.
Hoy pintamos en las hojas del parque todo lo que pasaba por nuestras mentes. Transpusimos cada pensamiento en la brocha y de vuelta en la hoja. Este tipo de actividad desarrolla la creatividad de los niños y el potencial de aprender cosas sin dificultad: sobre la naturaleza y las plantas, conceptos generales, ideas básicas, conceptos esenciales de la pintura y de los colores, concentración y atención en seguir la forma y la lista continúa. A nosotros, los padres, nos relaja y nos da gusto trabajar en conjunto en una pequeña obra de arte con nuestros hijos. Podemos luego celebrar el éxito enmarcando el collage final de hojas pintadas manual o podemos concebir este regalo único para darlo a nuestros mejores amigos.
Las nervaduras naturales de las hojas nos guiarán hacia pinturas en miniatura especiales y nuestros jóvenes aprenderán a seguir los contornos, encuadrarse en el espacio para la pintura, a combinar colores, a expresar a través de la pintura su desbordante imaginación y su propia interpretación.
Tuvimos un par de horas de tranquilidad, pasadas en el paisaje de otoño del parque más cercano a nuestra casa y tenemos recuerdos que creamos juntos. ¡Estamos satisfechos y contentos! ¿A usted cómo le parece nuestra actividad? ¡Le invitamos a copiarla y a enviarnos fotos de los excelentes resultados!