Cinco formas de enseñar un segundo idioma a tus hijos

El mundo cada vez está más diversificado y globalizado y la capacidad de hablar un segundo idioma es una habilidad muy valorada que ofrece muchas ventajas en los ámbitos económico, social e intelectual. Por eso, muchos de nosotros queremos que nuestros hijos aprendan otro idioma desde muy pequeños.

Los niños que saben o estudian al menos un idioma extranjero tienen una mentalidad más abierta y un pensamiento flexible y, en el futuro, les resultará más fácil aprender otro idioma. Además, se concentran más, son más creativos o distribuyen mejor la atención y tienen mejores habilidades de pensamiento crítico.

«Los niños pequeños se confunden si escuchan muchos idiomas a su alrededor». Este es uno de los mitos más comunes relacionados con el aprendizaje de idiomas. Los niños son capaces de captar las diferencias entre los idiomas que escuchan. A partir de los 4 o 5 años, empiezan a desarrollar un nivel de conciencia metalingüística, lo que significa que son conscientes de los idiomas extranjeros que han aprendido y son capaces de reflexionar sobre cómo utilizarlos.

Aquí tienes cinco formas para enseñar un segundo idioma a tus hijos:

  1. Aprendizaje a través del juego

El aprendizaje a través del juego es un método demostrado para aprender un idioma extranjero. Busca aplicaciones o juegos online, como puzzles interactivos. Tu pequeñín aprenderá los colores, los nombres de los animales y a contar en distintos idiomas.

  1. Programas de televisión infantiles

Elige la plataforma que quieras para ver películas y elige junto a tu hijo un nuevo programa para verlo doblado en el idioma que quieras que aprenda. Si tienes la opción, añade subtítulos en tu idioma. El proceso es mucho más eficaz si el pequeño ve las transcripciones de lo que está escuchando.

  1. Conversaciones con otras personas

Busca a un profesor nativo online del idioma que estudia tu hijo. Establece sesiones para que tu hijo practique el lenguaje oral del nuevo idioma. Una conversación cara a cara u online de 30 minutos a la semana le ayudará a hacer importantes progresos.

  1. Canto y baile

Escucha música, baila y canta canciones en el nuevo idioma. A los niños les encanta la música, por lo que es una forma excelente de ayudarles a recordar palabras nuevas rápidamente.

  1. Aprendizaje a través de actividades emocionantes

Si quieres que tu pequeñín aprenda vocabulario nuevo relacionado con la naturaleza, vístele con ropa de niños cómoda, salid y comenzad a explorar juntos. ¿Qué te parece aprender términos nuevos sobre el tiempo? Prueba a hacer un experimento científico y crea un arcoiris.

No te preocupes si tu pequeño empieza a mezclar los idiomas. Es normal. Cuando se dé cuenta de lo está haciendo, se aclarará y empezará a separarlos.

Es más probable que los niños aprendan un idioma nuevo si interactúan con cosas que les atraen. Por lo tanto, fíjate en sus intereses, incorpóralos a las actividades y haz que todo resulte más atractivo y divertido.

Aunque no hay reglas universales a seguir para enseñar un idioma extranjero a un niño, como padre, lo más importante es que le ayudes, le quieras y le comprendas.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
SIGUIENTE PUBLICACIÓN

Productos

Síguenos en Instagram
[enjoyinstagram_mb]