Delicia de invierno: el cozonac tradicional

Las fiestas de invierno son recibidas en todo el mundo con grandes mesas, preparados increíblemente deliciosos, pasteles tradicionales, pociones auténticas que coronan el ambiente de Navidad con un aura del bien y del amor. Lo mismo ocurre en los Balcanes. En la sede central de iELM, donde se crea la ropa para los niños, se han intensificado las conversaciones acerca de las muy buenas comidas que serán preparados para la llegada de las fiestas de la temporada blanca. Las amas de casa saben antiguas recetas transmitidas de generación en generación, que nunca fallan y cuyo sabor se mantiene increíble con el tiempo.

Photo credit: https://es.paperblog.com/lindas-mesas-navidenas-en-dorado-2339535/

Compartimos ahora con ustedes, nuestros queridos lectores, la receta del cozonac mullido de nuez, delicias turcas y cacao. Se servirá en la mesa en la categoría postre o cena sabrosa, acompañado por un vaso de leche caliente y canela, especialmente durante las grandes fiestas.

En primer lugar, en relación con la masa de cozonac, necesitarán 1 kg de harina, 500 ml de leche, 4 huevos, 250 g de azúcar, 50 g de mantequilla, 50 ml de aceite, 50 g de levadura fresca, cáscara de limón, cáscara de naranja y muy poca sal. Continuando con el relleno del cozonac, serán necesarios 250 g delicias turcas en cubitos, 3 cucharadas de cacao, 1 ampolla con esencia de ron, 4 claras de huevo, 250 gr de nueces molidas, 100 gr de pasas y 150 gr de azúcar. A veces, se puede ajustar la receta de acuerdo con sus propios preferencias para dulce / salado.

Photo credit: https://www.romania-insider.com/cozonac-cake-recipe-2016

¿Cómo ocurre la magia? Con al menos un día antes de la cocción, todos los ingredientes estarán a temperatura ambiente. Se hace una masa usando la levadura, 1 cucharada de harina y 100 ml de leche caliente, que se dejará crecer hasta que dobla su volumen en un lugar cálido. Las claras de huevo se separan a continuación; se frotan las yemas con el azúcar y una pizca de sal hasta que se vuelven blancos. Se añade la leche caliente sobre las yemas y se mezcla muy bien, añadiendo la esencia de ron, la cáscara de limón y de naranja. La harina se tamiza varias veces y luego se añade en un recipiente grande. En el centro se hace un hoyo pequeño en que se ponen tanto la masa como la leche, amasando hasta que se absorba toda la leche – podemos también tirar algunas pasas remojadas en ron. El aceite y la mantequilla caliente se ponen sobre la masa hasta que se incorporan y la masa deja de estar pegajosa. Se cubre la masa y se deja crecer hasta 45 minutos en un lugar cálido.

El paso siguiente es mezclar las yemas con el azúcar, introduciendo posteriormente también las cucharadas de cacao y las nueces picadas y homogeneizando desde abajo hasta arriba.

La masa crecida se dividirá en dos partes. Una parte de la masa se divide a su vez en dos partes. En las dos se espolvorea la mezcla de cacao y nuez más delicias turcas. Se enrollan y los dos panecillos se entrelazan. El mismo proceso se aplica a la masa restante. Luego, se ponen los panecillos en la bandeja de cozonac forrada con papel de horno y se deja crecer durante otra media hora. Al final, la masa crecida se frota con un huevo, por encima se pone el azúcar y se deja al horno durante 45 minutos hasta que se dore. En la primera media hora, no se abre la puerta del horno.

¡Esta fue la receta para el cozonac! Sabemos que suena complicado, pero nosotros en iELM les prometemos que el resultado es delicioso y que su pensamiento siempre volará al pan dulce festivo que se derrite en el paladar.

Photo credit: https://www.story.ro/cea-mai-buna-reteta-de-cozonac-traditional-nelipsit-de-pe-orice-masa-in-zilele-de-sarbatoare/
PUBLICACIÓN ANTERIOR
SIGUIENTE PUBLICACIÓN

Productos

Síguenos en Instagram
[enjoyinstagram_mb]